Nuevas acciones en la búsqueda de Silvia Colque

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen encabezó esta mañana los rastrillajes en una zona ubicada detás del barrio Lavalle de esta capital, en la búsqueda de Silvia Vázquez Colque, cuya desaparición la Justicia investiga desde el 11 de julio pasado.

A partir de material secuestrado hace pocos días se realizó este relevamiento, con los mismos canes que intervinieron en el procedimiento del 6 de enero y en la oportunidad fue secuestrado material que ahora será analizado, a la vez que se preveen nuevos procedimientos para los próximos días.

Trabajaron en el lugar, además de la Fiscal de la causa, su par Juan Pedro Peralta que se encontraba en turno y la adjunta Paula de Luque, junto con el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro.

Colque se encuentra desaparecida desde el día 4 de junio pasado, situación que llevó a una amiga cercana a radicar una denuncia el día 11 de julio, dando inicio así a la investigación judicial.

La representante del Ministerio Público Fiscal no descarta ninguna hipótesis y mantiene contacto permanente con una hermana de Vázquez Colque que reside en Bolivia, a quien informa sobre cada una de las medidas realizadas.

Entre ellas se cuentan distintas declaraciones testimoniales y la solicitud, mediante una audiencia judicial, de una recompensa vigente desde el 28 de agosto, para quienes puedan brindar información. Además a fines de noviembre se realizó una pesquisa con un georadar en la casa de la mujer.

A ella se le suman rastrillajes diversos, en viviendas de una cuñada de la mujer, ubicadas en el barrio Lavalle y en una chacra en la zona de IDeVI que incluyó la requisa de un vehículo familiar.

Se pidió también el peritaje a la OITEL de dos líneas telefónicas y se requirió a Facebook información relacionada a su cuenta personal.