Niegan irregularidades en obras de La Lobería

(ADN).- El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, negó irregularidades en obras de reparación del camping y los baños de la playa de La Lobería. Abrió el expediente donde constan los trabajos y valores. Y se mostró molesto con la denuncia porque «es falsa».

Echarren negó que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas haya realizado un pedido de informes sobre las obras. «No ingresó al Ministerio, nos enteremos por los medios», se quejó.

El funcionario hizo un repaso sobre los trabajos en el sector, que estuvieron a cargo de la cooperativa de trabajo Canaan, y fue licitada por un monto de 260 mil pesos. «No sé de dónde sale la información que la inversión es millonaria. Se habla de 35 millones de pesos, es insólito», dijo.

La denuncia de las presuntas irregularidades fue realizada por la Asociación Punta Bermeja ante la FIA que conduce Marcelo Ponzone. Según consta en la presentación, Fernando y Guadalupe Arias -quienes motorizaron la presentación- no obtuvieron respuestas del Ministerio.

Pero Echarren negó que haya habido un pedido de informes. Y detalló las tareas que se realizaron de reparación, pintura e instalación de artefactos en el lugar:
-Baños públicos externos.
-Camping.
-Sanitarios del camping: hombre y mujeres
-Duchas.
-Pintura y albañilería.
-Tareas en el sector proveeduría y en el de juegos de niños.

De todos modos, el Secretario de Obras Públicas adelantó que está listo el proyecto del nuevo camping. La idea es demoler el que existe y construir uno nuevo, redeterminado los espacios ante el retroceso del acantilado. Además, los estudios indican que el edificio actual -por el modo de construcción y su deterioro- ya no resiste más modificaciones.

Incluso, las que se hicieron (y fueron cuestionadas por la asociación) fueron para funcionamiento temporal. Ahora, se harán las obras permanentes.