Macri exhortó a Weretilneck bajar el déficit y la deuda

(ADN).- El presidente Mauricio Macri conminó al gobernador Alberto Weretilneck a mejorar el déficit fiscal y la deuda de Río Negro. Fue ayer, en una reunión en Villa La Angostura. Del encuentro también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, le recriminó el aumento en Ingresos Brutos, contradiciendo las metas firmadas en el pacto fiscal.

A pesar de la mirada de Nación, el mandatario dijo que se revirtió y que la Provincia tuvo superávit. Y detalló las medidas que implementó para mejorar el gasto.

Pero los números que tiene el gobierno nacional difieren con la visión de Weretilneck. Algunos datos: la reciente incorporación de los trabajadores becados a la planta de contratos en el Estado; la emisión de Letras para pagar salarios; la cantidad de aportes no reintegrables y la designación permanente de funcionarios.

¿Implementará un esquema de ajuste para lograr las pautas que le fijó Macri?. En principio, el Presidente ratificó que ayudará a Río Negro con financiamiento para la puesta en marcha de un sistema de retiro voluntario para los empleados públicos provinciales.