Macri dispensará trato preferencial a Weretilneck

(ADN).- El presidente Mauricio Macri tendrá un trato preferencial con Alberto Weretilneck. Y les pidió a los integrantes de su gabinete a «si llama, atiendan el teléfono». Así lo requirió en su primer encuentro en la Casa Rosada con sus ministros, al regreso de sus vacaciones en Villa La Angostura.

Además del rionegrino, habrá otros 9 mandatarios con privilegios. Son lo que «ayudaron a garantizar la gobernabilidad», dijo el Presidente y enumeró: Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén),y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

El listado forma parte de los opo-oficialistas, es decir, aquellos aliados que no pertenecen a Cambiemos.

Para ratificar el pedido de Macri, el ministro del Interior Rogelio Frigerio reenvió el listado de los gobernadores a cada ministerio, reveló hoy el diario Clarín. «Si llaman, atiendan el teléfono», reiteró.

La directiva responde a las quejas planteadas por los mandatarios provinciales -incluidos algunos macristas- que los responsables de las carteras nacionales «no atienden». Frigerio, Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte) y Germán Garavano (Justicia), son las excepciones.

Macri le pidió a su gabinete cuidar a los gobernadores que ayudaron a garantizar la gobernabilidad «en un momento muy complicado» como lo fue la sanción de la reforma previsional.