López despegó al gobernador del tema nuclear

El legislador de Juntos Somos Río Negro,Facundo López. dijo que «el gobernador no autorizó, ni autorizará nada, porque hay una herramienta legislativa contra la central”, en respuesta a declaraciones de Nicolás Rochás (FpV) referidas a la posición del gobierno provincial respecto a la intención del gobierno nacional de reactivar el proyecto de la central nuclear en Río Negro y buscó despegar al gobernador de la actual polémica.

López dijo que el legislador del FpV, hace política «desde el insulto y usando la preocupación de la sociedad para intentar desgastar a un gobernador” y recordó que «nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, y hay una ley vigente” y enfatizó que “a Rochás no lo escucho en otros temas sensibles hablar con tanta vehemencia, como la lucha contra las drogas, o el alcohol cero, temas que son muy sensibles para la comunidad”.

También le pidió a Rochás que «debería aprovechar que en Bariloch existe una de las más prestigiosas comunidades científicas del mundo en materia nuclear, para asesorarse. Pero prefieren la retórica del barra brava. Una pena verlos así perdidos, iniciando ataques ciegos que responden a una estrategia electoral, mas que a una defensa genuina de los rionegrinos”.

“Escuchamos, analizamos, y dimos una señal clara, por lo tanto en una mentira lo que dice Rochás. El gobernador no autorizó, ni autorizará nada, porque hay una herramienta legislativa contra la central”, explicó el legislador de JSRN.