La cancelación de vuelos a Viedma, afecta a la Universidad

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, cuestionó hoy la decisión de Aerolineas Argentinas de no restablecer los vuelos entre Viedma y Bariloche a partir de marzo. Consideró que se trata de una «medida desacertada, arbitraria y antifederal», en tanto deja sin conexión a la capital provincial con una de las principales ciudades de Río Negro.

«De esta forma, la intensa actividad académica que desarrolla la Universidad y que vincula el quehacer conjunto de docentes e investigadores radicados en ambos extremos de la provincia, queda nuevamente limitada, desactivando una necesaria estrategia de generación de conocimientos que repercute en el crecimiento y desarrollo provincial», se quejó Del Bello.

Finalmente, el Rector llamó a la reflexión a las autoridades de la línea aérea solicitando la recuperación de los vuelos del tramo mencionado, y señalando que de no restablecerse la conexión se afecta el funcionamiento de distintas instituciones nacionales y provinciales, convirtiéndose en una medida que implica un serio retroceso para la región.