Flaybondi desembarca en Bariloche y rompe el mercado

(ADN).- Volar desde Buenos Aires a Bariloche costará 1.238 pesos. Esa oferta llega de la mano de la primer low cost de la región: Flaybondi. El mismo tramo en otra compañía cuesta 1.404 pesos y en colectivo 1.790. Además, los barilochenses tendrán conexiones a Mendoza, Códordoba, Corrientes e Iguazú.

La promoción que figura en la página web de la empresa, el pasaje de Bariloche a Mendoza es de 639 pesos. «Logramos las tarifas más bajas porque estamos regalando la tasa de aeropuerto» comentó Julian Cook, el CEO de Flybondi.

La compañía aérea comenzará a operar en Bariloche el 27 de enero. «Al inicio, todos los pasajes se podrán pagar en 24 cuotas sin interés con Visa», informó Cook al diario Clarín. «El Gobierno nos impide rebajar más los pasajes, pero tratamos de ser creativos dentro de lo permitido. Y pronto presentaremos ante el regulador un pedido para poder ofrecer precios especiales, todavía más bajos», agregó.

Los precios rompen el mercado. Y se espera que las nuevas ofertas y el inicio de actividades de otras compañías como Andes y Avianca.

Eso sí, el servicio será básico. Los 189 asientos de cada avión son de clase económica. En la mayoría de los aeropuertos habrá que bajar del avión por escalera a la intemperie, sin mangas para llegar a la puerta de embarque. Los pasajes sólo se conseguirán en su página web, sin agencias de por medio. No habrá servicio de entretenimiento a bordo ni Wi-Fi, y habrá que pagar extra si se desea una bebida o snack.

Por ahora las tarifas anunciadas incluyen la chance de despachar una valija de hasta 25 kilos. Pero anticiparon que en algunas rutas y fechas, para llevar un bulto en bodega habrá que pagar 259 pesos más en vuelos de hasta una hora y media, y 339 por pieza en tramos más largos. También cobrarán extras por sentarse en la primera fila (159 pesos) o en las últimas (70).