FIA investiga irregularidades en obras de La Lobería

Integrantes de la Asociación Punta Bermeja, pidieron al fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, que intervenga para determinar si existen irregularidades en obras que son competencia del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se trata de la reparación del camping y los baños externos que se encuentran en La Lobería, en la bajada a la playa. Los denunciantes señalan que los arreglos ya fueron licitados, pero nunca se pusieron en marcha.

Según consta en la denuncia, presentada y ratificada ante el titular de la FIA el pasado viernes, se indica que el 25 de noviembre de 2013, Obras llamó a concurso de precios para su refacción por 242.704,82 pesos; según lo contemplado en el expediente N° 088376-SO-2013.

El pedido de actuación fue presentada por Fernando y Guadalupe Arias, quienes aseguraron que habían pedido información al Ministro Valeri, pero nunca obtuvieron respuesta. Ante este pedido de actuación, Ponzone intervino rápidamente y como primera medida solicitó información al ministerio en cuestión.

La Asociación Punta Bermeja indicó a los medios que se enteraron por anuncios periodísticos de una renovación oficial por 35 millones de pesos.