FECLIR reclama una deuda superior a los 100 millones

(ADN).- Roberto bernardini, integrante de la Federación de Clínicas de Río Negro (FECLIR), cuestionó la idea del IPROSS de acordar prestaciones fuera de la entidad para hacerlo directamente con las clínicas y sanatorios de la región del Alto Valle. Y aseguró que la deuda de la obra social supera los 100 millones de pesos.

El titular del Sanatorio Juan XXIII dijo hoy que la deuda vencida del IPROSS con FECLIR es 90 millones de pesos, y el total es de 106 millones aproximadamente.

De todos modos, Bernardini -en diálogo con Radio Uno-, aseguró que irá a las reuniones que el IPROSS mantendrá con clínicas y sanatorios los días martes y miércoles de la semana que viene. Sin embargo, dijo que la deuda «es el tema central» que el presidente de la obra social deberá abordar con las instituciones.

Para el médico, el nuevo método de la obra social «no se entiende» porque quitando a la Federación del medio, el IPROSS debe seguir manteniendo un vínculo con las clínicas y sanatorios que componen la FECLIR. Y un nuevo contrato, no licua la deuda existente.