El Procurador recibió a dirigentes de SITRAJUR

Como un “adelanto de lo que será una nueva relación más cercana entre patronal y trabajadores, siempre ratificando el ámbito de la paritaria como el natural de negociación”, calificó el titular de SITRAJUR, Pablo Barreno, quien esta mañana fue recibido por el Procurador General de la Provincia, Jorge Crespo.

A su vez, el titular del Ministerio Público dijo que el encuentro fue «muy positivo», donde reiteró “la apertura de la Procuración, generando canales de diálogo dinámicos para la discusión de los diversos temas, sin que eso signifique un avance ante quienes deben dirimir sobre aspectos generales”.

Participaron también de la reunión el Secretario Adjunto provincial del gremio y titular de la seccional de General Roca Emiliano Sanhueza y la Secretaria de prensa, Adriana Saber.

Barreno también indicó que se trataron temas “que generaran conflictos en el pasado”, como la jornada laboral y la ratificación de la feria judicial que implica vacaciones y descanso pago, a la vez que el sindicato planteó su postura sobre la “criminalización de la protesta” privilegiando acuerdos previos desde lo social.

Crespo les adelantó al gremio que trabajará en una Instrucción General que ponga pautas comunes a la actuación fiscal en toda la provincia, “privilegiando el diálogo sin que ello signifique un apartamiento del respeto a la legalidad”.

Por su parte Emiliano Sanhueza calificó como “un salto importante” la intención del titular del Ministerio Público de participar en las paritarias “más allá del logro de acuerdos posteriores o de disidencias lógicas que puedan surgir en las diferentes negociaciones”.