El Bolsón: la ocupación turística superó el 87%

La ocupación turística en El Bolsón durante la primera quincena de enero fue del 87,6%, según el relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo municipal a prestadores locales. Los datos actuales demuestran un aumento del 3,12% respecto al mismo periodo del año pasado.

«El alto índice de ocupación reafirma el trabajo realizado por la Municipalidad de El Bolsón con el objetivo de posicionar a la localidad como una nueva alternativa turística en la Cordillera», aseguraron desde el municipio.

Y valoraron que El Bolsón se destaca por sus paisajes y también por sus principales atractivos como el Bosque Tallado, en la plataforma del Cerro Piltriquitrón; Mirador del Río Azul y Cabeza del Indio. También se puede recorrer el circuito de Mallín Ahogado con la catarata homónima; Cascada Escondida o el Museo de Piedras Patagónicas.

«Además el turismo activo está en pleno auge, puesto que el turista busca actividades como cabalgata, parapente, kanopy o rafting, a través de agencias autorizadas», promocionaron desde Turismo.