Denuncian al intendente Colil ante la Fiscalía de Estado

(ADN).- El Tribunal de Cuentas Municipal de Ministro Ramos Mexía denunció ante la Fiscalía de Estado al Intendente de la localidad, Patricio Colil, fundada en las inconsistencias detectadas por una auditoria externa realizada al Ejecutivo Municipal, donde se plantea “la falta de comprobantes sobre un monto de más de 22.000.000 de pesos, monto que representa casi un año y medio de ingresos por coparticipación municipal, además de muchas actuaciones que carecen de documentación respaldatoria”.

En declaraciones para Sergio Fontana Yusef, la presidente del Tribunal de Cuentas, Mirtha Colihuinca, expresó que “estos son momentos muy difíciles, pero así y todo estamos muy seguros de lo que estamos haciendo porque es lo que les corresponde y es para lo que fuimos elegidos”.

Cabe señalar que a raiz de la falta de rendiciones en las cuentas municipales, el Concejo Municipal suspendió al Intendente, por 60 días.

Colihuinca señaló que la denuncia del Tribunal de Cuentas se basa en preceptos de la Carta Orgánica Municipal, y destacó que “antes de la gestión de ex intendente Giménez, no existía un organismo de control municipal y en la actual gestión pudimos concretar el uso de un espacio propio».

Expresó además que «en un año y medio de gestión, a través de pedidos formales, se instó reiteradamente al Ejecutivo que se apegase a la ley e hiciese las presentaciones tal como está reglamentado. La paciencia fue una de nuestras herramientas pero si no cumplimos con nuestro cometido el riesgo de juicio lo corremos nosotros también”.