Creció un 12% la faena en el Matadero de Luis Beltrán

El desarrollo del Matadero de Luis Beltrán S.E. lo convierte en modelo de gestión en la región patagónica, dentro del sector cárnico. El ejercicio 2017 muestra un nuevo aumento del volumen de faena, en las inversiones y la mano de obra generada de manera directa e indirecta.

Se registró un crecimiento de más del 12% respecto de la cantidad de animales faenados durante el año 2016. En relación a la cantidad de animales que ingresaron durante 2017, se logró un record quebrando la barrera de las 50.000 cabezas. Ingresaron 51.895 animales que produjeron un procesamiento de más de once millones de kilos de carne desde esta planta durante el mismo período.

El Matadero de Luis Belrán informó que en bovinos, diariamente, durante el último año, la faena de hembras creció al 37%, cifra superior al 31% registrado en 2016. Este dato indica que el norte de la Patagonia continúa con un proceso fuerte de retención de vientres, lo que significa a futuro un aumento en el stock bovino. A nivel nacional dicho valor se ubicó en el 42%.

El promedio anual del peso de res al gancho para la categoría novillo fue de 225Kg, dando también una variación positiva con respecto al 2.016.

“Tomamos este crecimiento con naturalidad. Es la consecuencia lógica de una gestión prolija y atenta. Recibimos una empresa quebrada y con su infraestructura muy deteriorada. Con el esfuerzo de todos los trabajadores y una administración seria, hoy estamos viendo estos resultados que nos dan gran satisfacción; no sólo por el inmenso cariño que tenemos por la empresa, sino también por la gran repercusión, directa e indirecta, que tiene su crecimiento en nuestro pueblo y en la región en general”, indicaron el presidente del matadero, Gerardo Martinez y el vicepresidente Jorge Llorente.

Si bien existe una fuerte crisis en el sector en la región patagónica,las autoridades de la empresa destacaron que “hemos sido testigos cercanos de cómo empresas homólogas a la nuestra se han quebrado o han atravesado serias dificultades en los últimos dos años. Por el contrario, nosotros hemos crecido a fuerza de una gestión que hoy con orgullo exhibe sus resultados y es estudiada por por autoridades de otras provincias y por estudiantes universitarios que analizan nuestro modelo de gestión”.

“El crecimiento de la empresa se da en un clima de inestabilidad para la industria frigorífica debido a la crisis que atraviesa la industria del cuero y a la constante suba de tarifas que debemos enfrentar. Creemos fundamental el sostenimiento de la barrera zoofitosanitaria en el Río Colorado para cuidar a los productores, la industria, miles de trabajadores y también a los consumidores”, indicaron las autoridades del matadero.