Concurso de murales de la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organizó un concurso de murales por la celebración de su décimo aniversario. Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 25 de marzo e involucra a toda la comunidad rionegrina y se pintarán 10 murales en las principales ciudades bajo el lema «Pintó Río Negro».

La iniciativa forma parte de las actividades que la Universidad desarrollará a lo largo de todo el año para la celebración del décimo aniversario de la promulgación de la Ley 26.330, de creación de esta institución de educación superior.

El desafío para los muralistas será reflejar el impacto social, económico, cultural y simbólico que genera la UNRN y los cambios que implicó su fundación en la provincia de Río Negro y en la vida de sus habitantes.

Los murales serán ejecutados en espacios públicos de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Allen, Bariloche y El Bolsón.

De acuerdo a las bases y condiciones, se seleccionarán y financiarán un total de 10 proyectos. Además, como parte de la promoción y el desarrollo, se entregará un reconocimiento a los primeros cuatro elegidos. El primer premio recibirá un estímulo de 10.000 pesos, el segundo de 5.000 pesos, y el tercero y cuarto 3.000 pesos cada uno.

Las iniciativas podrán presentarse en forma digital hasta el 25 de marzo próximo. El dictamen del Jurado se dará a conocer la cuarta semana de abril, y la ejecución de las obras de arte está prevista para mayo y junio del 2018.

Las bases y condiciones podrán consultarse en la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil al 02920-442008 o a arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar

3 archivos adjuntos