Central nuclear: críticas de Rochás a Weretilneck

(ADN).- El legislador Nicolás Rochás se refirió en duros términos a la actitud adoptada por el gobernador Alberto Weretilneck frente al presidente Mauricio Macri, por la idea de Nación de avanzar con la construcción de la central nuclear en Sierra Grande.

«Un gobernador no puede ser tan cachivache de permitir un proyecto que prohibió por ley hace unos meses atrás”, planteó el legislador del Frente para la Victoria. “con estas actitudes de sumisión -agregó-, Weretilneck demuestra que carece de toda dignidad”.

El mandatario se reunió con Macri en Villa La Angostura hace dos días, y se volvió a plantear la idea de construir la usina. Además, el diputado Sergio Wisky se está encargando de armar la estrategia legal, para declarar inconstitucional la ley rionegrina que prohíbe el desarrollo nuclear a gran escala.

Para Rochas, Weretilneck “no es capaz de defender ni la misma ley que mandó a aprobar. Sin dudas la autonomía provincial está perdida con este gobernante”. Y sentenció: “el gobernador prometió que no se iba a arrodillar ante el gobierno nacional y si acaso lo cumple es porque se está arrastrado”.