Becados a contratos en la Subsecretaria de Adultos Mayores

Se firmaron esta mañana los contratos de todos los empleados de la Subsecretaría de Adultos Mayores de la provincia de Río Negro, en el marco de los acuerdos para que la totalidad de los trabajadores becados pasen a la planta transitoria del Estado.

El acto contó con la participación de los representantes de ATE y Viviana Pereyra, responsable del área, y los catorce trabajadores que suscribieron los contratos, quienes a partir de este mes contarán con el cumplimiento efectivo de todos sus derechos laborales, además de percibir un incremento salarial de entre un 300 y 400 por ciento.

«Estamos muy orgullosos de poder haber sido testigos y protagonistas de este paso tan importante en la vida de los trabajadores estatales rionegrino. La firma del contrato es el punto cúlmine de muchas luchas por la estabilidad laboral», señaló Silvina Elgueta, Prosecretaria de Finanzas de ATE Río Negro y adelantó que en los próximos días se continuará con la firma de contratos del resto de los becados del Ministerio y la Secretaría, «según se vayan completando los expedientes».

La Subsecretaría de Adultos Mayores cuenta con Residencias para adultos en Maquinchao (Cumelen), Cinco Saltos (Juan XXIII), Roca (Rosa Padín), Viedma (Don Pepe) y El Bolsón (Quilla Hue), además de tres Centros Diurnos, dos en Viedma y uno en Roca.

La finalización del sistema de becas brindará estabilidad laboral a más de 500 trabajadores, principalmente del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), entre otros ministerios.