Barrionuevo dijo que Caputo tiene que estar preso

(ADN).- Luis Barrionuevo tuvo dichos polémicos al participar anoche del programa televisivo de Mirtha Legrand. Ante la sorpresa de la conductora dijo que «este Gobierno, en abril… mayo, va a tener un primer funcionario que va a estar preso, el secretario de Fianzas Luis Caputo. Señaló que «tienen que ir todos presos», agregó que «hicieron negocios con la plata de la ANSES» y que «todo está en la Justicia».

El líder gastronómico volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri. Señaló que «el Presidente dijo que la inflación era pan comido, pero todavía es galopante y no la puede controlar».

En cuanto al Jefe de Gabinete Marcos Peña, lo calificó como «un títere». Mirtha Legrand, esbozó una defensa del funcionario a quien calificó de «muy inteligente» y Barrionuevo le respondió que «con el poder son todos inteligentes».

El dirigente sindical también habló de los acuerdos con el gobierno y puntualizó que no hay entendimiento con el oficialismo porque «el Gobierno a la CGT la traicionó mientras los entretenía con la reforma laboral».

Mirtha Legrand lo consultó sobre sus declaraciones que tenían una sutil advertencia en cuanto al futuro de este gobierno y Barrionuevo expresó: «Yo dije: No le pisen la cola al león… que lo interpreten como quieran, el león es el único modelo sindical en el mundo».

No esquivó referirse a las causas judiciales contra dirigentes sindicales, donde hay varios gremialistas presos. «Todas las malversaciones que hubo de los que hoy están presos tienen que ver con el Estado: Pata Mediana, Caballo Suárez, Balcedo, todos tienen que ver con el Estado; apretaban con el poder político» definió Barrionuevo, quien también precisó durante la cena televisiva que «si hay que transparentar, transparentemos, no globalicen ni digan los sindicalistas, porque también son periodistas, son curas, son actores, son actrices que se han prestado a esquilmar al Estado». (Crédito Web)