Autorizan endeudamiento externo por US$ 15.000 millones

El Gobierno le otorgó al Ministerio de Finanzas la facultad de emitir deuda por US$15 mil millones para ser colocada en el mercado internacional.

Así lo establece el decreto 2/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Además, se faculta a los organismos correspondientes a “designar instituciones financieras que participarán en la colocación de los nuevos títulos públicos y suscribir acuerdos con entidades financieras colocadoras de los nuevos títulos públicos a emitirse, previendo, para ello, el pago de comisiones en condiciones de mercado”.

El ministro Caputo anticipó la semana pasada que la Argentina seguirá aumentando los niveles de endeudamiento en los próximos cuatro años, aunque aseguró que es sostenible.

Fuentes de la cartera que dirige el funcionario explicaron a Télam que la norma es una autorización que se otorga todos los años, que le brinda exibilidad a Finanzas para elegir la jurisdicción que más convenga según el momento del mercado.