ATE declaró estado de alerta en hospital de Bolsón

(ADN).- Después de confirmarse el despido de un médico en el hospital de El Bolsón, el gremio ATE se declaró en estado de alerta y movilización y anunció que habrá medidas de fuerza. Denuncia que la salida del profesional afecta la atención y complica el trabajo del personal.

Desde el gremio consideraron que «este despido es un verdadero escándalo», y fue «forjado en la cabeza» del director del nosocomio, Oscar Panomarenko. Y denunciaron que «va a contracorriente del compromiso asumido -por el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib- que todos los contratos serían renovados de forma automática».

Para ATE, Panomarenko «es el responsable y debe responder ante la comunidad. Es que por un lado, nunca se notificó de manera fehaciente el fin de contrato: el médico se enteró de su cesantía de manera informal y prácticamente casual, a pocos días de que finalizara el año. Del mismo modo, de manera totalmente oculta, la Dirección elevó un informe negativo al Ministerio, sin notificar al trabajador ni permitir el derecho a descargo».

El gremio asegura que el informe «carece de todo fundamento» y responde a «un capricho» del funcionario ya que de manera general los trabajadores del Hospital respaldaron al trabajador y desmintieron cualquier cuestionamiento sobre su accionar cotidiano.

«A partir de las diferentes asambleas, hemos recibido la adhesión de los médicos y los enfermeros que trabajan en Guardia, donde desmienten y rechazan las acusaciones que hace el Director del hospital, Oscar Panomarenko y se suman al reclamo para que se le renueve el contrato”, señaló Sandra Contreras, secretaria Adjunta de la Seccional Andina Sur, quien detalló que en la misma condición están 44 trabajadores del nosocomio, para quienes también peligran sus puestos de trabajo.

«Con un trabajador se hizo el ensayo y también pueden ir por los otros 44, dado que este compañero no fue notificado para ejercer su derecho a defensa o descargo sobre el informe negativo que hizo el Equipo de Coordinación del Hospital”, agregó.

Desde el Sindicato se está gestionando una reunión con el Ministro Zgaib, «dado que desde la Dirección del Hospital se tiene una visión sesgada sobre el trabajador».