Alejandra Mas proyecta su futuro en la Legislatura

(ADN).- La intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, no descartó continuar su carrera política en el Parlamento de Río Negro. Evalúa que sería importante un respaldo desde allí a su ciudad y busca un sucesor que continúe la tarea de crecimiento y desarrollo. Valoró el proceso de unidad del PJ provincial y aseguró que el triunfo del año próximo se construirá con un Frente para la Victoria amplio.

Mas es una de las figuras destacadas de la renovada dirigencia peronista. Sin posibilidad de reelección en su ciudad, piensa en obtener un escaño en la Legislatura, pero advierte que esa definición y el nombre del candidato a intendente «deben salir del consenso» del justicialismo, dijo hoy en diálogo con Frecuencia VyP.

La intendenta evaluó que el proceso de unidad del FPV («cuya columna vertebral es el PJ», remarcó) fue una de las claves del contundente triunfo de octubre, aseguró que «ése es el camino» a seguir, y evitó intervenir en el cruce entre el legislador Ariel Rivero y el presidente del Frente Grande Julio Accavallo.

«Fuimos un ejemplo en todo el país» indicó Mas, en referencia al sostenimiento del FPV como herramienta electoral. Pero también puso en valor el proceso de renovación dirigencial en el PJ que provocó un recambio generacional en el organigrama del partido y, en consecuencia, en las candidaturas.

La jefe comunal instó a sostener en 2019 los municipios que gobierna el FPV y recuperar aquellos en donde gobernaba y perdió en manos de otras fuerzas políticas.