Advierten sobre un posible «estallido social» en San Juan

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, advirtió ayer que en San Juan «corren riesgo» unos 13 mil planes sociales laborales, lo que puede desatar una «crisis» de «proporciones» en la provincia.

«En la provincia corren riesgo de dar de baja a 13 mil planes sociales laborales con el peligro de que esto desate una crisis social de proporciones», enfatizó Gioja, que además acusó a la Casa Rosada de generar «un caldo de cultivo para que estalle un conflicto social en la San Juan».

El presidente del Consejo Nacional del PJ sostuvo incluso que «en San Juan se está dando una situación que es muy preocupante» y dijo que no advierte que el gobierno nacional «le esté prestando la debida atención» al problema.

Además, sostuvo que el presidente Mauricio Macri «trata a San Juan como a una provincia de último orden», por lo que «recortan fondos para obras públicas, buscan la división entre los sanjuaninos y ahora quieren generar un caldo de cultivo para que se provoque un conflicto social recortando planes».

Gioja se pronunció de esa forma luego de reunirse con representantes de movimientos sociales con los que analizó la realidad del país y la sanjuanina en particular, en medio del enfrentamiento que el gobierno provincial, a cargo de Sergio Uñac, mantiene con la Casa Rosada por el giro de fondos.

«Se está generando un caldo de cultivo para que se den conflictos sociales en distintos lugares del país y San Juan no es ajena a esa realidad», insistió el ex gobernador de la provincia. (NA)