Viedma: nuevo sistema de estacionamiento

Mañana desde las 7 comenzará a regir el nuevo servicio de estacionamiento medido y pago, a cargo de la Fundación ANYARC (Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer), con un sistema que permitirá que los usuarios accedan al pago del servicio mediante nuevas tecnologías, con mayor agilidad. También seguirá vigente modalidad de pago en efectivo al personal, comercios adheridos y en la sede de la fundación, en Colón 691.

Los comercios adheridos para el pago están ubicados en Gallardo y 20 de Octubre, Belgrano y Garrone, 25 de Mayo y Brown, 25 de Mayo 232, Buenos Aires 183, Buenos Aires 493, Tucumán 91, Tucumán y Mitre, 25 de Mayo y Laprida, mientras que los rondines respetarán las zonas de ubicación habituales.

¿Cómo se realiza el registro de usuario?

Aquellos que deseen utilizar el servicio on line deberán inscribirse como usuarios del sitio en www.sippark.com.ar/viedma, ingresando a la opción inicio de sesión “ingresar”, registrando un correo electrónico y una contraseña para el sistema.

Para registrar el vehículo, se deberá ir a la opción “vehículos” e incorporar los autos a utilizar. Se recuerda que puede ser más de uno.

¿Cómo cargar crédito?

Para poder cargar crédito en la cuenta se deberá ingresar como usuario a la dirección mencionada y luego al sitio “Billetera”, pestaña “Cargar Crédito”. Una vez completados los datos, se podrá cargar crédito con tarjetas de crédito y débito.

¿Cómo estacionar con el nuevo sistema?

Desde el teléfono, tablet, computadora portátil, etc, se deberá ingresar como usuario a la opción VEHÍCULOS y marcar el auto a estacionar . Para retirarse de la zona se deberá repetir el mismo procedimiento.

Horario y área de cobertura

El horario matutino del servicio será de 7 a 13:30, y vespertino de 17 a 20.

El nuevo radio de cobertura en horario matutino comprende a las calles: Las Heras, entre Avenida Villarino y Pueyrredón, Avenida Villarino, entre Las Heras y Colón, Avenida Francisco de Viedma, entre Colón y Alberdi, Pueyrredón, entre Las Heras y Colón, Güemes, entre Colón y Alberdi y Alberdi, entre Güemes y Avenida F. de Viedma.

El radio del horario matutino y vespertino incluye a las calles: Sarmiento, entre 25 de Mayo y Colón, Gallardo, entre Colón y Guido, 25 de Mayo, entre San Martín y Sarmiento, Guido, entre Rivadavia y Gallardo, San Martín, entre 25 de Mayo y Colón, y San Martín, entre Colón y Guido.

Tarifas

Se mantienen las tarifas actuales y se reconocerá como válido el pago mensual de aquellos usuarios que accedieron a ese beneficio con la concesión anterior en los últimos días.

Infracciones

Los rondines realizarán control interno del sistema y la venta del espacio de estacionamiento. Los inspectores municipales serán los encargados de confeccionar las actas de infracción en los casos en que no se registrara la utilización del servicio, ya sea mediante web, pago a rondines o comercios adheridos.

Además, se recuerda que seguirá vigente la opción de “tiket de cancelación anticipada”, que establece un plazo de cuatro días hábiles para la cancelación de la multa, luego de confeccionada el acta de infracción, brindando la posibilidad anularla y abonarla con un monto de 170 pesos, de una manera ágil y sin generar antecedentes para el infractor. Este trámite se podrá realizar en la sede de Colón 691.