UPCN firmó el decreto del pase de becas a contratos

(ADN).- «En un día conmemorativo para los trabajadores, porque hace setenta y dos años el primer gobierno del general Perón instituía el sueldo anual complementario (aguinaldo), tenemos el orgullo de firmar un esperado decreto para los compañeros que se desempeñan bajo la modalidad de becas en la Administración Pública rionegrina».

De esta manera, la UPCN de Río Negro valoró el acto administrativo de hoy, llevado adelante en la Casa de Gobierno.

«Es un día para recordar con mucho orgullo porque logramos algo muy importante como el reconocimiento de un Derecho para estos trabajadores», agregó el secretario general, Juan Carlos Scalesi-

Participaron de la firma, además de Scalesi, el gobernador Alberto Weretilneck, los ministros de Desarrollo Social, Nicolás Land y Trabajo Lucas Pica, e integrantes de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN.

«Logramos esto a través del diálogo –dijo Scalesi- discutiendo puntos, reuniéndonos infinidad de veces con el gobierno y entre integrantes de la Mesa Provincial de la UPCN. También hicimos reuniones con los compañeros becados para escucharlos primero e informarles el estado de situación de lo que, de acuerdo a sus necesidades y realidad, planteamos al gobierno».

El decreto ofrece contratos como agentes públicos de la Ley 1844 a los trabajadores becados, respetando el escalafón.

«Resaltamos además –dijo al finalizar el acto- que esto se hace en medio de una situación nacional preocupante y complicada, donde algunos derechos se ven recortados». «Por esto -agregó- agradecemos el gesto y la voluntad del gobierno. Hay que decir también esto. Siempre se mantuvo un diálogo fluído, con desencuentros, pero diálogo por sobre todas las cosas. Ahora hay que seguir atentos a todo el proceso de contratación de los compañeros».