Un bloque que cambia de nombre: ARI-Cambiemos

(ADN).- Las elecciones reacomodaron el escenario político rionegrino y ya tiene una repercusión en la Legislatura. Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino informaron que han decidido cambiar el nombre de su bloque que, de ahora en más, se llamará Coalición Cívica-ARI-Cambiemos.

«Nosotros estamos alineados con la conducción nacional y apoyamos al gobierno de Cambiemos. Eso debe estar claramente expresado para la ciudadanía y por eso la decisión de cambiar el nombre del bloque”, aseguró Ocampos.

El cambio se da luego que el sector de la senadora Magdalena Odarda, se fue de la CC-ARI y armó su propio partido político: RIO.

“La Alianza Frente Progresista se había formado para la elección provincial de junio del año 2015 entre el Partido Socialista, la Coalición Cívica- ARI, sectores provenientes del radicalismo en desacuerdo con la conducción orgánica de su partido en la provincia y ciudadanos independientes” explicó Ocampos, quien agregó: “Esa Alianza no tuvo una definición común respecto de posiciones nacionales ya que fue anterior a la elección nacional, incluso a las PASO de ese año y cuando aún no se había constituido Cambiemos en Río Negro”.

El legislador indicó que “dicha Alianza no fue ratificada para la elección legislativa de este año porque el Partido Socialista fue con candidatos propios y en la Coalición Cívica- ARI de Río Negro se puso de manifiesto la división entre dos sectores: uno, el nuestro, alineado con la posición nacional de apoyar a Cambiemos y otro que no aceptaba esa decisión. Esa diferencia llevó a que la conducción nacional resolviera intervenir el Partido en la provincia y que el sector disidente formara un partido provincial”.