Temporada 2018: fiscalización de comercios en Las Grutas

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro informó a comerciantes de Las Grutas y San Antonio sobre los operativos de fiscalización en la próxima temporada, en una reunión que se realizó en el Centro de Empleados de Comercio sanantoniense y que contó con la participación de comerciantes y empresarios locales.

La Gerente de Fiscalización, Marcela Ávila, quien encabezó la charla, puntualizó sobre los lineamientos y objetivos de los operativos de control y fiscalización que desarrolla la Agencia de Recaudación durante el verano en los principales centros turísticos de provincia y explicó cada uno de los parámetros que guían las acciones de fiscalización, las normativas y legislaciones a las que deben dar cumplimiento los contribuyentes.

Este es el primer encuentro con estas características y se enmarca en una nueva modalidad de trabajo del organismo recaudador en donde se propone brindar un asesoramiento previo sobre cuestiones impositivas y parámetros de fiscalización.

A su vez, el Director Ejecutivo, Leandro Sferco expresó que «consideramos importante poder trabajar con los comerciantes antes del inicio de los operativos, es una manera de dejar por sentado cuestiones que hacen a nuestra tarea de control para que ellos se encuentren informados y puedan dar cumplimiento a cada una de las obligaciones que se exigen”.

Pago a Cuenta 2018

Hasta el 20 de diciembre los contribuyentes alcanzados por el Régimen de Pago a Cuenta 2018 para la temporada de verano pueden solicitar la exención al mismo y generar el certificado correspondiente.

Para proceder con el certificado se debe ingresar a los servicios con clave fiscal de la Agencia de Recaudación en www.afip.gov.ar, seleccionar el trámite y cargar los datos solicitados en la aplicación. Aquellos, que cumpliendo todos los requisitos, no lo generen antes de esa fecha deberán ingresar los anticipos correspondientes a los periodos de diciembre, enero y febrero.

El régimen de Pago a Cuenta 2018 para Las Grutas y El Bolsón alcanza a los establecimientosque desarrollen actividades de salones de baile, discotecas, confiterías, cervecerías, bares, hoteles, hospedajes y similares con domicilio comercial en el Balneario Las Grutas. Este año se actualizaron, por Resolución N° 181/17, los valores a ingresar según la actividad desarrollada.

Aquellos que, por su condición, no puedan acceder a la exención deben ingresar los anticipos desde www.agencia.rionegro.gov.ar, menú Ingresos Brutos/ Pago a Cuenta. En el sitio se liquida el anticipo y se accede al formulario N° 524 para la presentación de la declaración jurada. La boleta de pago puede abonarse en cualquiera de los medios habilitados por la Agencia. El primer vencimiento opera el 20 de diciembre, el segundo el 5 de enero y el último el 5 de febrero.