Soria desmintió la existencia del RAM: “Es un gran invento»

(ADN).- La diputada nacional negó la existencia de grupos mapuches radicalizados en su provincia y negó que y repudió el asesinato del joven Rafael Nahuel. “Cuando Bullrich dice que las fuerzas de seguridad no tienen nada que probar, me retrotrae a los peores momentos de Argentina”, dijo.

En declaraciones a C5N, la diputada María Emilia Soria se refirió a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el enemigo que eligió el gobierno para confrontar. “El RAM empezó a existir hace un año, es un enemigo necesario”, planteó.

“Tenemos 65 mil mapuches en Río Negro, mataron a Rafael Nahuel, un vecino de mi provincia. Es un gran invento la RAM y hemos perdido todo tipo de estado de derecho”, añadió la diputada, que viene de triunfar en las últimas elecciones legislativas.

“Los enemigos son necesarios para tapar algunos titulares, generan temor y eso justifica el uso de las fuerzas”, planteó y agregó que los mapuches que en la represión en Villa Mascardi detuvieron a menores de edad.

En ese marco, apuntó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Cuando vemos Bullrich decir que las fuerzas de seguridad no tienen nada que probar me asusta, me retrotrae a los peores momentos de Argentina”.

E insistió que desde su bloque van a insistir con un pedido de juicio político, porque consideran negligente el actuar de la ministra.