«Si es necesaria, habrá mas ayuda» para bajar al Jagüel

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti dijo que si es necesaria, habrá más ayuda estatal para bajar al Jagüel del campo «La Manuela» en Choele Choel para continuar con las pericias judiciales en torno a la causa que investiga la desaparición del trabajador rural, Daniel Solano.

Pesatti dijo que a pesar de haber ofrecido un millón de pesos para que los técnicos puedan descender al jagüel, “no significa que nosotros no tengamos la voluntad de poder contribuir en más ayuda, si es necesaria”.

El operativo para bajar al jagüel cuesta 3 millones de pesos. El gobierno garantizó un millón. “Si no hay otro remedio que no sea la ayuda que podemos juntar, veremos como la juntamos (a la plata) para que pueda llevarse a cabo esta pericia, pero la pericia se va a realizar”, reiteró el vicegobernador en diálogo con el portal EnEstosDías.

«El millón de pesos es lo que el Estado aporta, esto es lo que podemos garantizar en este momento” aseguró Pesatti, pero además recordó que cuando hace una semana se reunieron en la Legislatura provincial con el abogado Sergio Heredia, el padre Cristian Bonin y Gualberto Solano, “yo les dije ‘cuenten conmigo para que puedan hacer otras gestiones’. Queremos que la pericia se haga y ese es mi compromiso”.