Secuestran más de 24 kilos de marihuana en Dina Huapi

(ADN).- La Gendarmería Nacional detuvo a una persona y decomisó más de 24 kilos de marihuana ocultos en las en una valija en la bodega de un ómnibus en Dina Huapi. Fue en medio de un control vehicular dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para evitar los delitos complejos en el país.

El operativo se denominó “Telas Narcos” y se desarrolló en el marco de programa “Argentina Sin Narcotráfico”.

Efectivos del Escuadrón Bariloche de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, llevaron a cabo controles de ruta sobre el kilómetro 20 de la Ruta Nacional N ° 40 e interceptaron un micro de larga distancia en Dina Huapi.

El personal de la fuerza requisó la bodega del rodado y, dentro de una valija y oculta entre telas, detectó 24,407 kilogramos de marihuana fraccionados en 26 ladrillos de diferentes tamaños. El Juzgado Federal de Bariloche intervino en la causa y ordenó la detención de la dueña del equipaje y la incautación de la totalidad del estupefaciente.

“Estamos fortaleciendo los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en los principales corredores. Vamos a seguir por este camino, trabajando en equipo junto a las policías provinciales, para sacar la droga de las calles”, expresó el Ministerio mediante un comunicado.