Se pone en marcha la parte «técnica» del G20 en Bariloche

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dio ayer en Bariloche la bienvenida protocolar a los 250 funcionarios de todo el mundo que llegaron para hacer en el hotel Llao Llao las primeras reuniones técnicas del G20 en Argentina, y expresó que el objetivo del grupo es buscar «un crecimiento global más equitativo y sostenible».

Hasta el sábado viceministros y vicepresidentes de bancos centrales de los países del G20, que hasta la cumbre de líderes de diciembre de 2018 en Buenos Aires preside Argentina, realizarán en Bariloche las primeras reuniones técnicas de las más de 50 preparatorias que se harán en distintas ciudades del país.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri encabezó el lanzamiento de la presidencia pro tempore del G20 que asumirá formalmente este viernes.

Dujovne, acompañado por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, abrieron a las 18,30 el calendario del Canal de Finanzas del G20 Argentina, que mañana tendrá su primera actividad oficial: todos los delegados de las principales economías del mundo comenzarán a tratar temas fundamentales para el funcionamiento económico planetario.

Dujovne destacó esta tarde las oportunidades de crecimiento que ofrece el desarrollo tecnológico y dijo que «la Presidencia del G20 buscará desde ahora políticas concretas a través de consensos», en sintonía con el lanzamiento del trascendente capítulo argentino del foro económico multinacional.

«El crecimiento producto del cambio tecnológico debe ser más equitativo y sostenible, promoviendo el desarrollo de todos los países del mundo», afirmó el ministro ante las delegaciones extranjeras.

A su vez Sturzenegger explicó el potencial que tiene la inversión en infraestructura para impulsar la productividad y dijo que «Argentina buscará ante el G20 promover herramientas para lograr canalizar la inversión del sector privado en proyectos de infraestructura».