Se podrá abrir una cuenta bancaria en 7´ y sin firmar un solo papel

Lo dijo Guillermo Francos, presidente de Wanap, el primer banco 100% digital del país. En una entrevista con Infobae anunció que comenzará a funcionar en marzo.

El primer banco que funcionará en forma 100% digital, o sea sin sucursales, está más cerca de convertirse en realidad. Wanap, la entidad que lanzará Eduardo Eurnekian (presidente de Corporación América), estará disponible para aquellos que quieran operar a partir de marzo y arranca con la vara alta: prometen que el público podrá convertirse en cliente, abrir una cuenta y acceder a una línea crediticia en un total de siete minutos. Y lo más revolucionario: no será necesario firmar un solo papel para lograrlo.

El presidente de la entidad, Guillermo Francos, contó detalles sobre cómo funcionará la nueva institución: «En nuestros estudios de mercados surgió que la gente no quiere hacer colas en los bancos y mucho menos firmar decenas de formularios para abrir una caja de ahorro. Cuando ya estemos funcionando, con sólo bajarse la app del banco en el teléfono celular en pocos minutos podrá empezar a operar con nosotros».

En los estudios de Infobae, Francos contó como será el proceso de «onboarding», es decir de qué manera se relacionará el futuro cliente con el banco, ya que no habrá sucursales para concurrir. Los principales pasos serán: escanear el DNI, sacarse una selfie para comprobar identidad y firmar directamente en el teléfono para aceptar los servicios. En instantes, tras la creación de usuario y clave, el individuo tendría asignada una caja de ahorro y una línea de crédito preaprobada. Además, accederá a tarjeta de crédito y de débito.

Francos fue presidente del Banco Provincia y junto con Juan Ozcoidi, su mano derecha en la entidad, le propusieron al número del grupo América arrancar con un nuevo banco digital en vez de abrir uno tradicional. «Cuando trabajábamos en la banca pública nos dimos cuenta del gran peso que la estructura física y de empleados tiene para los clientes. Por eso nos definimos a Wanap como un banco low cost, porque el ahorro que permite la tecnología será trasladado también a los clientes». La inversión de esta primera etapa es de 10 millones de dólares. (Fuente: Infobae)