Rossi: «El oficialismo nunca tuvo quórum»

El titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, celebró la postergación del tratamiento del proyecto de reforma previsional que tuvo lugar luego de una jornada llena de tensión en el Congreso, y aseguró que «las condiciones en las que el Gobierno pretendía aprobar la ley no corresponden a un estado democrático».

«La decisión de levantar la sesión fue lo único coherente que hizo Cambiemos en todo el proceso», sostuvo aunque puso un manto de duda sobre cómo el oficialismo llegó al quórum.

Antes de que se levante la sesión, el titular del bloque había cuestionado «el nivel de militarización» alrededor del Congreso. En ese marco, solicitó al Gobierno «solicitó al gobierno nacional que «levante este cerco militar que tiene el Congreso».

Horas después de los hechos, Rossi encabezó una conferencia de su bloque en la que le pidió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que «pare la mano», en referencia a la represión que se desarrolló en las puertas del Congreso con motivo de la multitudinaria manifestación contra el paquete de medidas.

Además, reiteró que el oficialismo «nunca tuvo quórum», por lo que la sesión estuvo bien levantada. «En el recinto Cambiemos no consiguió el quórum. Si lo hubiera hecho, bastaba con que el presidente dijera ‘verifiquemos el quórum’ y, si había, hubiéramos sesionado».

«Llegamos a la sesión como nunca, con siete u ocho diputados que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad. Vienen generando una política de violencia institucional in crescendo en la política argentina», concluyó el legislador.