Rossi: el bono «es una burla para el conjunto de los jubilados»

El titular del bloque del FPV repudió el intento del oficialismo de seguir adelante con el proyecto de reforma previsional cuando «la bronca» de la sociedad es creciente.

Después de que se cayera la sesión en Diputados para debatir la reforma previsional, sesión que se dio en un clima de mucha tensión tanto dentro del recinto como fuera del Parlamento, donde se desató una feroz represión contra manifestantes, Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victria en la Cámara Baja, cuestionó el nuevo acuerdo del Gobierno que incluye un bono compensatorio y lo calificó como «una nueva burla para el conjunto de los jubilados».

Rossi advirtió que «lo del bono es un engaña pichanga para conseguir el quórum, es una farsa. Es una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados». En declaraciones a FM La Patriada, explicó que el monto «representa 700 pesos para los jubilados que cobran menos de 10.000 y tienen 35 años de aporte, unos 315 pesos para los que tienen 30 años de aporte y ganan menos de 10.000, y 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)» y agregó que «esta compensación sigue perjudicando a los jubilados y pensionados, menos en marzo. Es una paradoja que en marzo los jubilados van a cobrar más que en abril porque después ya no habrá más compensaciones».

El oficialismo llegó a un acuerdo con gobernadores, diputados del Bloque Justicialista que conduce Diego Bossio y el de Argentina Federal, quienes adelantaron que esta vez darán quórum para habilitar el debate. El Ejecutivo prometió que, de sancionarse la ley, darían por decreto un bono para los jubilados que se cobraría una vez por año. En este marco, Rossi dijo que los diputados de Argentina Federal «están presionados y extorsionados por el Gobierno».

Además, el diputado del FVP remarcó que «es una vergüenza lo que hace Macri, porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó el jueves pasado. por lo que la movilización del lunes va a ser enorme, la bronca de los jubilados y los argentinos para con esta ley es creciente». Por eso, vaticinó que «la marcha del lunes va a ser mucho más multitudinaria» que la del jueves. «Espero que no haya represión como el jueves, fue de las peores jornadas de la democracia argentina. La Gendarmería se quedó sin cartuchos de goma de tanto disparar», concluyó.