Relevamiento de chacras afectadas por el granizo

Técnicos de la Secretaría de Fruticultura recorren chacras afectadas por última granizada del martes. La tormenta comenzó en Chichinales y terminó en Campo Grande, afectando una extensión de casi 140 kilómetros en forma salteada, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

Informó que «hizo un centro importante en General Roca, donde hubo daños considerables. También afectó Allen, Cipolletti y Cinco Saltos hasta llegar a Campo Grande. Fue una franja a lo largo del Alto Valle que se recostó sobre la zona norte”.

Desde la tarde del martes se viene monitoreando el tema junto con el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy y los técnicos del organismo están trabajando en la evaluación de los daños. Recorren la zona para confeccionar el mapa de la tormenta, que permitirá conocer las zonas más afectadas y luego de esta fiscalización los productores podrán presentar las declaraciones juradas, para después evaluar si es necesario declarar la emergencia agropecuaria.

El ministro Diomedi exhortó a los productores a colocar mallas antigranizo e indicó que «este es un tema que debemos seguir trabajando. La Provincia dio financiamiento favorable para ello, lo que tuvo mucha aceptación, y ahora estamos gestionando ante los bancos las líneas con tasas preferenciales para que los productores puedan colocar las mallas. El Valle tiene que estar bajo techo, como los grandes centros frutícolas del mundo”.