Reclaman garantías para afiliados al IPROSS del Alto Valle

Los legisladores Marta Bizzotto y Marcelos Mango expresaron su preocupación por el fin del convenio entre la obra social pprovincial y Federación de Clínicas. “En el conflicto entre el IPROSS y la Feclir, los que salen perdiendo son los más de 50.000 afiliados que hoy no tienen cobertura”, subrayó Bizzotto.

La legisladora agregó que “esta decisión colapsa el sistema de salud pública, ya que los afiliados deben concurrir a hospitales y centros de salud que se encuentran en una compleja situación con recursos limitados por el Ejecutivo Provincial, que ya habría recortado a principios de año, sumado a la gran demanda de pacientes.”

“Los afiliados de IPROSS, que cada mes abonan su obra social, se ven impedidos de utilizar la cobertura, por la falta de responsabilidad y previsibilidad de los funcionarios provinciales que parecen no medir las consecuencias de sus actos, manteniendo cautivos a todos sus afiliados”, sentenció la legisladora del Frente para la Victoria.

Por su parte, su compañero de bancada Marcelo Mango, requirió “el inmediato restablecimiento de las prestaciones a los afiliados que todos los meses y al día hacen sus aportes”. A su vez, manifestó que “el gobierno debe dar cuenta por qué retiene fondos de la obra social, que genera una situación financiera que termina impactando negativamente en los trabajadores rionegrinos y familias afiliadas al IPROSS».

Los legisladores coincidieron en la necesidad de “exigir una pronta solución y de carácter definitivo, que garantice todas las prestaciones que la obra social debe brindarles a todos los rionegrinos en cada una de sus localidades”.

Por último, expresaron su “repudio a la mercantilización del sistema de salud, que pone de rehén a más de 50.000 rionegrinos, y exigimos a los máximos responsables de la administración provincial mayor celeridad, compromiso y prudencia en las decisiones tomadas, toda vez que el sistema de salud debe garantizarse de manera eficiente, continua y permanente a todos nuestros conciudadanos”.