Pusieron a «trabajar» los fondos del Castello en LEBACs y Letras

(ADN).- El jueves pasado fueron depositados los 300 millones de dólares del bono que Río Negro canjeó en el mercado internacional para financiar las obras previstas en el Plan Castello. Pero como aún no están en marcha las licitaciones, el Ministerio de Economía compró Letras del Tesoro Nacional y LEBACs para no tener «fondeados» los recursos.

Hoy, el Ministerio de Hacienda de Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución 250-E/2017 que dispone una letra del Tesoro Nacional, en un plazo de 182 días (vence el 7 de junio de 2018), por un monto de 202.777.891 dólares.

El resto del dinero fue invertido en pesos (unos 90 millones) en LEBACs, a un rendimiento aproximado del 30%.

«Ambas inversiones superan el rendimiento que se pudiera obtenerse en plazos fijos», dijeron desde la cartera que conduce Agustín Domingo.

Aún resta saber -hasta que comiencen las obras- el destino del dinero que obtendrá la Provincia por los intereses que cobrará por la inversión que hizo. Los fondos están siendo operados por Fiduciario (Banco Patagonia) y tienen la supervisión legislativa, a través de la Comisión creada.