«Primer acercamiento» por la unidad en el peronismo

La cita fue ayer en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la calle Sarmiento al 2000 de la Ciudad de Buenos Aires. Coincidieron Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), Felipe Solá, Daniel Arroyo (Frente Renovaor) y Alberto Fernández (Cumplir)con el propósito de reagrupar al peronismo para ser alternativa al macrismo en las elecciones presidenciales 2019.

Según el sitio Letra P, fuentes vinculadas a uno de los participantes no se animaron a afirmar que los cuatro dirigentes hayan llegado al encuentro con mandato de los espacios a los que pertenecen. “Son cuatro personas que coinciden en que el peronismo debe construir una expresión unificada”, señalaron.

El encuentro fue calificado como “un primer acercamiento” por las fuentes consultadas, donde quedó confirmada la voluntad de avanzar y ampliar un diálogo regido por la intención de poner en marcha un proceso de reagrupamiento de las expresiones dispersas del peronismo. “Después se verá cómo se resuelve la interna cuando lleguen momentos de definiciones electorales”, indicó un informante.

Se llegó a esta reunión de ayer luego de conversaciones parciales que venían manteniendo estos dirigentes, por separado.

En la provincia de Buenos Aires, las tres propuestas electorales de raíz peronista reunieron el 53,88% de los votos emitidos en la contienda para el Senado nacional, contra el 41,38% del la alianza oficialista Cambiemos.