Presupuesto: adicional de 117 millones a la UNRN

A partir de la asignación en el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 de una asignación para la Universidad Nacional de Río Negro de 729 millones de pesos, el rector Juan Carlos Del Bello elevó al Ministro de Educación de la Nación y a los diputados y senadores nacionales, requerimientos adicionales por un total de 117 millones de pesos.

Este pedido incluyó un detalle de las inversiones a las cuales se destinarían los fondos de manera exclusiva, entre las que se destacan las obras de infraestructura.

En la aprobación del Presupuesto nacional 2018, está contemplada la partida solicitada y la UNRN recibirá un adicional de 117 millones, de un total de 952 millones de pesos que figuran en la planilla de fondos adicionales para Universidades Nacionales consignada en la Ley. Gestión que correspondió al senador Miguel Pichetto, según consignaron las autoridades universitarias.

A su vez, en esta planilla complementaria, se asignaron 350 millones de pesos para hospitales universitarios, partida de la que también recibiría fondos el Hospital Escuela de la carrera de Odontología que la UNRN dicta en la Sede Alto Valle y Valle Medio.