Preocupacional: cautelar a favor de una docente

La Justicia de Bariloche hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la docente Marina Espinoza, por el dictamen desfavorable de la Junta Médica que determinó la pérdida de su cargo, luego de nueve meses de ejercicio. Se intimó al Consejo Provincial de Educación a que la próxima semana remita el expediente administrativo y el dictamen y se habilitó la feria judicial para continuar el caso.

UnTER señaló que la respuesta inmediata y la apertura de la feria, indican la gravedad de la causa por la afectación de los derechos de la profesora de Turismo en la ESRN 20, no sólo a su fuente laboral y salario, «sino también por la forma arbitraria y discriminadora que la dejó fuera del sistema educativo».

Agrega el gremio docente que «dimos un primer paso, frente a una medida del gobierno que ha desvirtuado el examen preocupacional, al punto de transformarse en una violación a la normativa constitucional y laboral que ampara a los trabajadores».

Se informí además que desde el Departamento de Salud en la Escuela en UnTER se presentaron numerosos reclamos por los exámenes preocupacionales- «Hace un año advertimos que su implementación no podía ser motivo de pérdida de la fuente laboral, en todos los espacios que tuvimos oportunidad presentamos los reclamos. No quisieron escucharnos». indicó UnTER.

«La Coordinadora General de Salud en la Escuela del Ministerio, Ana Lía Soriano, se olvidó de su pasado docente y como funcionaria impulsa esta medida arbitraria, le advertimos que continuaríamos hasta las últimas consecuencias en defensa de los derechos de los trabajadores, no quiso atender nuestros justos reclamos, ahora tendrá que justificar ante la justicia su accionar», denunció el sindicato.