Por cortes de servicios, el IPROSS rescindió el convenio con Feclir

El Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) resolvió rescindir el convenio prestacional, en razón de «los reiterados cortes de servicios del último tiempo» por parte de la Federación de Clínicas de Río Negro, Feclir.

La información oficial indica que el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, mantuvo el 13 delmes pasado, una reunión en Cipolletti con representantes de la Feclir, en la cual se acordó la modalidad de cancelación de la deuda. Pese a ello, la Federación de Clínicas decidió unilateralmente cortar los servicios a los afiliados a fines del mes pasado. En dicha oportunidad, la obra social por medio de una notificación fehaciente, intimó a la Feclir a retomar las prestaciones.

Agrega que «pese a continuar en diálogo permanente, la Federación volvió a suspender injustificadamente la atención los días 6, 7 y 8 de diciembre, dejando a los afiliados sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, por lo que el IPROSS, resolvió rescindir el convenio prestacional»

La Obra Social Provincial se encuentra gestionando nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención a las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades.