Pesatti ponderó las obras previstas en el Plan Castello

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó el avance de los trabajos de ampliación de la sede del Poder Legislativo, durante una visita a la obra realizada ayer, ocasión en que tomó contacto con los trabajadores de la construcción y se refirió a las diferentes iniciativas del gobierno provincial en esta capital, que impactarán en el sostenimiento de sus fuentes laborales. El nuevo edificio sobre calle Saavedra estará concluida a mediados del año venidero.

En la recorrida, Pesatti estuvo acompañado por el delegado de obra, Esteban Báez; por el secretario de Finanzas de la Uocra, Raúl Riquelme y el dirigente del sindicato, Marcos Aguilera.

En la oportunidad, Pesatti expresó que gracias a la obra de ampliación, el Poder Legislativo “dejará de alquilar edificios para el funcionamiento de los bloques” y refirió a que la finalización de los trabajos “coincidirá con el 60 aniversario de la fundación de la provincia”.

El vicegobernador indicó también que el sector de la construcción tendrá un fuerte impulso a partir del año próximo. “Vine aquí principalmente para agradecer el trabajo de los compañeros de la construcción, que se expresa en las paredes y las estructuras de este edificio que próximamente será utilizado por los legisladores” y anunció que “este es un momento muy importante para los obreros de la construcción dado que podemos transmitirles que vamos a tener el inicio de las obras del Plan Castello”.

Resaltó el vicegobernador que en esta primera etapa del Plan Castello, “tenemos una inversion de 300.000 millones de dólares que se expresará en obras” distribuidas por todo el territorio de Río Negro y mencionó que en Viedma “se realizará una gran inversión con la construcción de un hotel cinco estrellas y la readecuación del complejo deportivo de Sol de Mayo”.

Por su parte, Raúl Riquelme informó que la obra de ampliación “se encuentra en un 80 por ciento de avance” y mencionó su gratitud por “la visita del vicegobernador a los compañeros”. En tanto, Marcos Aguilera comentó su conformidad “por la continuidad de trabajo que dio esta obra” que actualmente ocupa a 25 obreros y Esteban Báez estimó que “entre mayo y junio vamos a estar finalizando, según los plazos que nos dio la empresa constructora”.