Para Ramos Mejía, el gobernador «perdió el eje»

“Al gobernador le molesta que un juez le ordene que arregle las escuela o que garantice la cobertura médica para los rionegrinos, evidentemente, perdió el eje”, dijo el legislador del FpV, Alejandro Ramos Mejía, quien de esta manera respondió a Alberto Weretilneck por sus declaraciones donde reprochó al legislador barilochense haber presentado una acción de amparo para garantizar la prestación de servicios a los pacientes del IPROSS.

Esta mención formó parte de expresiones del gobernador rionegrino, cuando criticó al juez Rubén Marigo, quien además preside la APDH de Bariloche, por su cuestionamientos al gobierno nacional y provincial por las políticas represivas a las comunidades mapuches.

En declaraciones a la prensa, Ramos Mejía, indicó que «llama poderosamente la atención que el Gobernador se preocupe por lo que piensa un juez, cuando tiene las escuelas en pésimas condiciones y hay que presentar amparos para los chicos no se llenen de caca al entrar, corran riesgo de electrocutarse o pasen meses sin clases porque los colegios se quedan sin gas» y agregó que «sería más útil que trabaje para no tener que sustraerle fondos al IPROSS, en lugar de estar ocupándose de cómo piensan jueces o legisladores».

El legislador de Bariloche destacó que la administración de Weretilneck, es «la peor gestión de la historia de la provincia, generó un endeudamiento record, es la gestión que tiene en peores coniciones a las escuelas y los hospitales. Además tiene inundado de materia fecal a Las Grutas, Bariloche y el Cerro Catedral».