Para Ocampos: el presupuesto es «muy deficitario»

El presidente del bloque CC-ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos,manifestó que el presupuesto provincial para el 2018, “sigue siendo muy deficitario» porque tiene «un resultado financiero negativo para el año que viene de 2.500 millones de pesos», indicó que «la deuda aumenta peligrosamente (tanto la de corto como la de largo plazo) y que el proyecto enviado por el Ejecutivo «contiene superpoderes». Destacó que «fue presentado tardísimo, lo cual dificulta su estudio fino y que como en todos los años, hay una importante subejecucion de partidas, del 45% para el presente año».

A su vez opinó que en el presupuesto del próximo ejercicio también hay cosas buenas, como que «es muy detallado, que es realista y que contiene por primera vez una pauta salarial».

Ocampos adelantó la posición que llevará el bloque CC-ARI-Cambiemos al recinto. «Vamos a votar a favor en general porque es la herramienta básica con la que cuenta el gobierno para llevar adelante sus políticas públicas, pero en particular votaremos en contra de los superpoderes, así como exigiremos que el artículo 54 sea votado con los 2/3 de la Cámara, ya que consideramos que el mismo constituye un empréstito», dijo el legislador cipoleño.