Odarda solicitó que se revierta el recorte a Bomberos

“Esta mañana hemos enviado una nota al titular de la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, solicitándole se revierta el ajuste que el Ejecutivo prevé llevar a cabo sobre el fondo bomberil, que permite que funcionen los cuarteles en Argentina”.

De esta manera, la senador Magdalena Odarda informó que intervino institucionalmente, para evitar que los bomberos voluntarios tengan un recorte presupuestario en 2018.

Odarda recibió la información por parte de las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos, que detectaron en el proyecto de presupuesto 2018 un recorte del orden del 40% para el próximo año.

“Según los cálculos propios de la Superintendencia de Seguros de la Nación, para el año próximo la recaudación estimada será de $ 1.458.272.320, pero en el expediente legislativo 54-JGM-17, programa 43 del Ministerio de Seguridad, ítem ‘transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes’ sólo figuran $ 962.489.516”, denunció la senadora.

Por último, Odarda explicó que si el Congreso Nacional no revierte la subestimación de recaudación del fondo bomberil, las asociaciones de bomberos voluntarios verán afectadas su funcionamiento.

«Van a recibir en 2018 aproximadamente 1.000.000, en vez de los 1.400.000 que les corresponde según los cálculos oficiales de la entidad que regula los seguros. Esperamos que la comisión de presupuesto de Diputados considere y corrija la subestimación de recursos que expresó el Poder Ejecutivo para el año 2018”, concluyó.