Odarda criticó el aumento al impuesto de las cervezas

La senadora Magdalena Odarda criticó el giro de Cambiemos sobre el impuesto a la cerveza. Hace unos meses se conoció que esa bebida, el vino y las gaseosas serían afectadas con la reforma tributaria, pero el lobby del sector había logrado frenar la iniciativa. Sin embargo ayer, quedó conformado el aumento.

Odarda lamentó que «el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación haya incumplido con su palabra de no aumentar los impuestos para la cerveza». “En el dictamen de este martes, Cambiemos decide impulsar el aumento de los impuestos de la cerveza del 8 al 17%. Esto va a perjudicar gravemente la actividad comercial de San Carlos de Bariloche, donde se producen unos 3 millones de litros anuales de esta bebida”, explicó la parlamentaria.

La senadora recordó que tanto la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche como la Cámara de Cerveceros Artesanales Argentina habían criticado la intención del gobierno nacional de aumentar los impuestos para el sector, y que luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con el gobernador de Mendoza, el oficialismo había decidido no avanzar con este aumento de impuestos.

“Las 45 empresas que ya integran la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche van a verse impactadas negativamente por esta decisión, con la pérdida del empleo y lo que ello significa. Espero que los diputados rionegrinos, incluso los del oficialismo, defiendan a Río Negro y rechacen este dictamen de la reforma impositiva”, concluyó Odarda.