Nuevo piquete frente a la Secretaría de Fruticulura

(ADN).- Los productores del Alto Valle volvieron a manifestarse en la Secretaría de Fruticultura a la vera de la ruta 22 en la ciudad de Allen. Reclaman la atención de los funcionarios provinciales y piden la intervención del gobernador, para avanzar en soluciones en medio de la crisis frutícola.

La semana pasada los chacareros también estuvieron en el organismo y no lograron que los recibieran. «Nos dijeron que Banacloy (secretario de fruticultura) estaba de vacaciones y que Diomedi (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) tenía la agenda completa».

Entre otras cosas, reclaman que el EPRE revise la resolución que autorizó a EdERSA un aumento en el costa de la energía eléctrica. También que se completen los programas de poda prometidos por Nación y el cumplimiento de la ayuda para las tareas de sanidad.

«El ministro Diomedi y el gobernador Weretilneck han decidido no atender a los productores» aseguró Carlos Zanardi, titular de la Cámara de Productores de Fernández Oro, en la puerta de Fruticultura.