Marcha por Viedma contra la reforma previsional

(ADN).- Gremios, organizaciones sociales y partidos políticos marcharon en Viedma contra la reforma previsional. La concentración fue en Plaza San Martín al mediodía. Los manifestantes recorrieron la ciudad y volvieron al punto de encuentro donde se produjeron los encendidos discursos.

ATE, SITRAJUR, UnTER, UOCRA (que aportó una importante cantidad de trabajadores), sindicatos de universidades y organismos nacionales fueron la columna vertebral que aglutinó a partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos de a pie.

Las críticas se concentraron en el gobierno nacional, específicamente el presidente Mauricio Macri, y a sus «socios locales»: el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.

Hubieron críticas a las «reformas del ajuste» (previsional y laboral) que «le quitan el sueldo a los jubilados» y «derechos a las trabajadores». Como el jueves pasado, los dirigentes volvieron pedir la «unidad sindical» para «luchar contra las políticas neoliberales». Y aseguraron que el movimiento obrero «estará en las calles las veces que sea necesario».

UPCN y bancarios adhirieron al paro nacional de 24 horas decretado por la CGT, desde hoy hasta mañana a las 12.

Los gremios también marcharon en el Alto Valle y Bariloche.