Marcelo Fuentes: confunden gobernabilidad con cogobernar

El jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, Marcelo Fuentes, cuestionó a los legisladores que, encabezados por Miguel Pichetto, conformaron el nuevo bloque Argentina Federal en el Senado y destacó que «a nosotros no nos votaron para gobernar, nos votaron para ser opositores». Destacó en Radio Télam que «hay compañeros que le han errado feo» y «confunden lo que es dar gobernabilidad con cogobernar».

Cristina Fernández inscribió este lunes a su bloque en el Senado. El nombre elegido por la ex presidenta es el del FpV-PJ y tendrá ocho integrantes. El presidente de este espacio es el senador neuquino Marcelo Fuentes.

El bloque cuenta con la particularidad que Fuentes es el único hombre que lo integra, ya que además de Cristina Fernández, forman parte las senadoras Anabel Fernández Sagasti por Mendoza, Ana Almirón por Corrientes, María de los Ángeles Sacnún por Santa Fe, Ana Ianni por Santa Cruz, Nancy González por Chubut y María Inés Pilatti Vergara por Chaco.

La decisión se conoció días después de que el ex jefe de bancada, Miguel Angel Pichetto, conformara un interbloque denominado Argentina Federal, integrado por los peronistas no kirchneristas.