«Los sindicatos no pueden ser islas exentas de control»

(ADN).- El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, presentó hoy su declaración jurada de bienes, y alentó una modificación a la ley 3.550 de Ética E Idoneidad de la Función Pública para que sea obligatorio para todos los secretarios generales de todos los gremios de Río Negro. La iniciativa tiene el guiño del gobernador y será presentada al vice.

«No alcanza con decir que somos honestos, hay que documentarlo», dijo Aguiar hoy en conferencia de prensa. El jefe sindical comentó que habló con Alberto Weretilneck sobre los cambios en la ley, y que consiguió un guiño. El mandatario se comunicó con Pedro Pesatti, quien atenderá a la cúpula de ATE.

En ese marco, Aguiar pidió que «no se hagan los distraídos los legisladores» a la hora de votar la reforma. Y se esperanzó en lograr consensos en otros sindicatos de Río Negro. «Tenemos que volver a recuperar valores», exhortó.

Aguiar evaluó que «ha caído la imagen positiva de los sindicatos», y aseguró: «está dando resultado la campaña del de desprestigio del gobierno nacional».

El mandamás de ATE se quejó porque «nadie presentó una declaración jurada voluntaria» que está estipulado en el artículo 3 la ley 3.550, que pretende modificar. «Los sindicatos no pueden ser islas exentas de control» subrayó, y criticó que en varios sectores «se han conservado privilegios que nos hacen mal».

Declaración
Aguiar declaró ser dueño de vehículo Volswagen Vento 2.5 sedan del año 2016; una casa en las 117 Viviendas (plan del IPPV) en General Roca; un salario mensual neto de 44.642 pesos; un ahorro personal en efectivo de 40 mil pesos y la adquisición de un crédito -préstamo personal- de 150 mil pesos en el Banco Nación.