Lanzamiento de la temporada turística en Bolsón

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, presidió esta mañana el acto de lanzamiento de la temporada turística Verano 2018, con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras, el secretario de Turismo, Daniel García y Herman Múller, ministro de Turismo del Chubut. En la oportunidad también asumió Macarena Benítez, como delega de Turismo provincial en El Bolsón.

La inauguración de la temporada estival tuvo su epicentro en la localidad chubutense de Epuyén, donde Pogliano destacó que «es una oportunidad histórica contar con los ministros de Turismo de las dos provincia y, asimismo, lanzar la Temporada de Verano con el objetivo de trabajar conjuntamente de forma regional, para privilegiar el lugar que tenemos: la Comarca Andina”.

La ministra Carreras señaló que la delegación provincial de Turismmo, significa “tener mayor presencia en cada localidad y trabajar en conjunto con las municipalidades de la provincia”.

En tanto, el intendente Pogliano se mostró “muy contento” por ser el primer municipio que se adhiere a los lineamientos del Ministerio de Turismo de la provincia, con el objetivo de desarrollar de manera conjunta y sostenida el crecimiento del sector turístico en cada localidad de Río Negro.

Luego de este acto, la comitiva oficial recorrió diversos puntos de El Bolsón para conocer el estado de la ciudad como nuevo destino turístico. En tal sentido Cristal Gutiérrez, secretaria de Turismo municipal, reconoció que las obras que se están ejecutando en El Bolsón “permiten posicionar y consolidar a nuestra ciudad como un punto turístico nuevo y muy atractivo para el turista”.