La UNRN ganó un concurso para producir audiovisuales

La Universidad Nacional de Río Negro ganó un concurso de fomento audiovisual del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para la realización de documentales con canales de televisión públicos y universitarios.

El jurado estuvo integrado por representantes del Sindicato Argentino de Televisión; de Educ.ar; del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y del sector audiovisual de las distintas regiones del país, quienes seleccionaron los ganadores entre un total de 88 propuestas presentadas.

La UNRN resultó beneficiaria de un financiamiento a cargo del Sistema Federal de Medios, por un monto equivalente a 160 mil pesos para la realizar del documental «Mucho por hacer», que demuestra que «no hay edad para aprender y animarse a nuevas experiencias”.

Por otra parte, la propuesta “Combatiendo el fuego” de la universidad rionegrina, recibirá financiamiento por un monto de 1.120.000 pesos para la realización de un documental donde aborda el tema de los incendios y la causa de sus orígenes.

Según el jurado, “es un tema importante de tratar y que “el desafío de realizar cada capítulo en el escenario mismo donde ocurren los incendios, le aporta valor a la serie y la estética planteada”.

Los contenidos serán producidos en conjunto por la Red de Medios y el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro.